Cuidando de nuestros mayores desde 1990.
La Sociedad Española de Gerodontología, se crea en 1990 bajo el mandato del Dr. Javier Caballero García con el objetivo de promover la salud bucal entre la población adulta mayor.
A lo largo de estos años, la SEGER ha continuado divulgando estos conocimientos bajo la presidencia de los Dres. Eugenio Velasco, Andrés Blanco Carrión y José López López, convirtiendo a la sociedad en un referente nacional.
En el momento actual continúa con sus actividades realizando en forma de Reuniones y otros eventos dirigidos a los profesionales que trabajan sobre estos pacientes. Su máximo exponente son sus Congresos anuales en los que se abordan las temáticas de mayor prevalencia en esta población, contando para ello con ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
La SEGER invita a todos los profesionales de la Odontoestomatología a que se hagan socios, en un entorno de calidad científica y humana.
Os esperamos.
Estimados soci@s:
Asumir la Presidencia de la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER) es para mí un gran honor y una enorme responsabilidad.
Después de muchos años formando parte activa de esta sociedad y de haber acompañado de cerca su evolución y crecimiento, afronto esta nueva etapa con ilusión, compromiso y un profundo agradecimiento por la confianza depositada en mí.
SEGER se ha consolidado en los últimos años como una sociedad científica de referencia en el ámbito de la salud oral de las personas mayores, convirtiéndose en un espacio de encuentro, formación e intercambio para profesionales. El excelente trabajo desarrollado por las anteriores Juntas Directivas ha sido clave para alcanzar este posicionamiento, y nuestra voluntad es continuar fortaleciendo ese camino.
Desde la nueva Junta Directiva queremos impulsar una etapa de continuidad y crecimiento, centrada en varios objetivos fundamentales: reforzar la formación científica de calidad, promover la investigación en gerodontología, ampliar la presencia institucional de SEGER y consolidar alianzas estratégicas tanto a nivel nacional como internacional. Del mismo modo, seguiremos fomentando la colaboración con la industria como motor de innovación y desarrollo científico.
Uno de nuestros grandes retos será también seguir acercando la Gerodontología a las nuevas generaciones de profesionales, facilitando su participación activa en la sociedad y creando espacios donde puedan desarrollarse científica y profesionalmente.
Quiero agradecer de nuevo la confianza depositada por la Asamblea y dar la bienvenida a la nueva Junta Directiva, integrada por profesionales comprometidos y con gran ilusión por contribuir al futuro de SEGER. Estamos convencidos de que el trabajo conjunto, la participación activa de los socios y la colaboración entre profesionales serán fundamentales para seguir creciendo.
Comenzamos esta nueva etapa con entusiasmo, responsabilidad y el convencimiento de que, entre todos, seguiremos impulsando el crecimiento y la proyección de SEGER

Cristina Barona Dorado
Presidenta de SEGER
